Escrito por: Andres

Aprobación, Identificación, instalación, uso y certificación de producto – Art. 110.1, 110.2, 110.3 NEC/NFPA70/NTC2050

110.1 Alcance

Este artículo cubre los requisitos generales para el examen y aprobación, instalación y uso, acceso y espacios alrededor de conductores y equipos eléctricos ; recintos destinados a la entrada de personal; e instalaciones de túneles.

Nota informativa: consulte el Anexo informativo J para obtener información sobre el diseño de accesibilidad ADA.

110.2 Aprobación

Los conductores y equipos requeridos o permitidos por este Código serán aceptables sólo si están aprobados.

Nota informativa: consulte 90.7, Examen de seguridad del equipo , y 110.3 , Examen, identificación, instalación y uso del equipo . Consulte las definiciones de Aprobado , Identificado , Etiquetado y certificado.

110.3 Examen. Identificación, instalación, uso y certificación de producto o equipos

(A) Examen

Al revisar el equipo, se evaluarán consideraciones como las siguientes:

(1) Idoneidad para la instalación y el uso de conformidad con este Código

Nota Informativa No. 1: El equipo puede ser nuevo, reacondicionado , reacondicionado o remanufacturado.
Nota informativa n.º 2: La idoneidad del uso del equipo puede identificarse mediante una descripción marcada en un producto o proporcionada con él para identificar la idoneidad del producto para un propósito, entorno o aplicación específicos. Las condiciones especiales de uso u otras limitaciones y otra información pertinente pueden marcarse en el equipo , incluirse en las instrucciones del producto o incluirse en la lista y la información de etiquetado correspondientes. La idoneidad del equipo puede evidenciarse mediante listado o etiquetado.

(2)Resistencia mecánica y durabilidad, incluida, en el caso de piezas diseñadas para encerrar y proteger otros equipos , la idoneidad de la protección así proporcionada.

(3)Espacio para doblar y conectar cables.

(4)Aislamiento eléctrico.

(5)Efectos de calentamiento en condiciones normales de uso y también en condiciones anormales que puedan surgir en servicio.

(6)Efectos de arco

(7)Clasificación por tipo, tamaño, voltaje , capacidad actual y uso específico.

(8)Ciberseguridad para equipos de seguridad humana conectados a la red para abordar su capacidad de resistir actualizaciones no autorizadas y ataques maliciosos mientras continúa realizando su funcionalidad de seguridad prevista.

Nota Informativa No. 3: Consulte la serie de estándares ANSI/ISA 62443 para sistemas de control y automatización industrial , la serie de estándares UL 2900 para ciberseguridad de software para productos conectables en red y UL 5500, Estándar para actualizaciones remotas de software, que son estándares que proporcionan marcos para mitigar las vulnerabilidades de seguridad cibernética actuales y futuras y abordar la integridad del software en sistemas de equipos eléctricos .

(9)Otros factores que contribuyen a la protección práctica de las personas que utilizan o pueden entrar en contacto con el equipo.

(B) Instalación y uso

El equipo que esté listado, etiquetado , o ambos, o identificado para un uso, se instalará y utilizará de acuerdo con las instrucciones incluidas en el cerificado, etiquetado o identificación.

Nota informativa: Las instrucciones de instalación y uso pueden proporcionarse en forma de material impreso, código de respuesta rápida (QR) o la dirección en Internet donde los usuarios pueden descargar las instrucciones requeridas.

(C) Certificado

Las pruebas, la evaluación y el listado de productos (certificación de productos) deben ser realizados por laboratorios de pruebas eléctricas calificados y reconocidos y deben realizarse de acuerdo con los estándares de productos aplicables reconocidos por lograr una seguridad equivalente y efectiva para los equipos instalados para cumplir con este Código.

Nota informativa: La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) reconoce laboratorios de pruebas eléctricas calificados que realizan evaluaciones, pruebas y certificación de ciertos productos para garantizar que cumplan con los requisitos de las normas eléctricas de OSHA tanto de construcción como de industria general. Si el listado (certificación del producto) se realiza bajo un programa de laboratorio de pruebas eléctricas calificado, esta marca de listado significa que el producto probado y certificado cumple con los requisitos de uno o más estándares de prueba de seguridad del producto apropiados.

Deja un comentario