Escrito por: Andres

Generalidades de voltajes, conductores, cableado, cortocircuito – Art. 110.4, 5, 6, 7, 8 , 9, 10 – NEC/NFPA70/NTC2050

110.4 Voltajes

La tensión considerada será aquella a la que funcione el circuito. La tensión nominal de los equipos eléctricos no deberá ser inferior a la tensión nominal del circuito al que esté conectado.

110.5 conductores

Los conductores utilizados para transportar corriente serán de cobre, aluminio o aluminio revestido de cobre, a menos que se disponga lo contrario en este Código.

Si no se especifica el material del conductor, los tamaños dados en este Código se aplicarán a los conductores de cobre. Si se utilizan otros materiales, el tamaño se cambiará en consecuencia.

110.6 Tamaños de conductores

Los tamaños de los conductores se expresan en calibre de alambre americano (AWG) o en mils circulares.

110.7 Integridad del cableado

Las instalaciones de cableado completadas deben estar libres de cortocircuitos , fallas a tierra o cualquier conexión a tierra que no sea la requerida o permitida en otras partes de este Código.

110.8 Métodos de cableado

En este Código sólo se incluyen los métodos de cableado reconocidos como adecuados. Se permitirá la instalación de métodos de cableado reconocidos en cualquier tipo de sistema de cableado de edificio, ocupación o local , salvo que se disponga lo contrario en este Código.

110.9 Clasificación de interrupción

Los equipos destinados a interrumpir la corriente en niveles de falla deberán tener una clasificación de interrupción en el voltaje nominal del circuito al menos igual a la corriente de falla disponible en los terminales de línea del equipo.

Los equipos destinados a interrumpir corriente en niveles distintos de falla deberán tener una clasificación de interrupción en el voltaje nominal del circuito al menos igual a la corriente que debe interrumpirse.

110.10 Impedancia del circuito, clasificaciones de corriente de cortocircuito y otras características

Los dispositivos de protección contra sobrecorriente , la impedancia total, las clasificaciones de corriente de cortocircuito del equipo y otras características del circuito a proteger se deben seleccionar y coordinar para permitir que los dispositivos de protección del circuito utilizados para eliminar una falla lo hagan sin daños importantes al Equipo eléctrico del circuito.

Se debe suponer que esta falla se produce entre dos o más conductores del circuito o entre cualquier conductor del circuito y los conductores de puesta a tierra del equipo permitidos en 250.118 . Se considerará que los equipos listados aplicados de acuerdo con su listado cumplen con los requisitos de esta sección.

Deja un comentario