Escrito por: Andres

Interpretación, tamaños comerciales y conversión medidas NEC/NFPA70/NTC20250 – Articulo 90.7, 90.8, 90.9

90.6 Interpretaciones y apelaciones

Para promover la uniformidad en la interpretación y aplicación de las disposiciones de este Código , se podrán solicitar interpretaciones a la Junta de Reglamentos de Prevención de Incendios. Las solicitudes de interpretación se presentarán en forma de pregunta que podrá recibir una respuesta «Sí» o «No».

Esto de ninguna manera reemplaza el derecho de cualquier individuo que se sienta perjudicado por la decisión de un Inspector de Cables de apelar esa decisión ante la Junta de Apelaciones de Electricistas de conformidad con MGL c. 143, § 3P. La Junta de Reglamentos de Prevención de Incendios deberá, a solicitud de la Junta de Apelaciones de Electricistas, rendir interpretaciones a la Junta de Apelaciones de Electricistas.

Es habitual revisar este Código periódicamente para ajustarlo a los avances en la técnica y al resultado de la experiencia, y siempre se utilizará la edición actual del Código.

90.7 Examen del equipo de seguridad

Para elementos específicos de equipos y materiales a los que se hace referencia en este Código , los exámenes de seguridad realizados bajo condiciones estándar proporcionan una base para la aprobación cuando el registro se hace disponible de manera general mediante la promulgación por parte de organizaciones debidamente equipadas y calificadas para pruebas experimentales, inspecciones de la circulación de bienes en fábricas y determinación del valor del servicio mediante inspecciones de campo.

Esto evita la necesidad de repetir los exámenes por diferentes examinadores, frecuentemente con instalaciones inadecuadas para tal trabajo, y la confusión que resultaría de informes contradictorios sobre la idoneidad de los dispositivos y materiales examinados para un propósito determinado.

La intención de este Código es que no sea necesario inspeccionar el cableado interno instalado en fábrica o la construcción del equipo en el momento de la instalación del equipo , excepto para detectar alteraciones o daños, si el equipo ha sido certificado por un laboratorio de pruebas eléctricas calificado. que se reconozca que tiene las instalaciones descritas en el párrafo anterior y que requiera idoneidad para su instalación de acuerdo con este Código.

La idoneidad se determinará mediante la aplicación de requisitos que sean compatibles con este Código .

Nota informativa n.° 1: Consulte 110.3 para obtener orientación sobre exámenes de seguridad.
Nota Informativa No. 2: Consulte el Artículo 100 para conocer las definiciones de Listado y Reacondicionado .
Nota Informativa No. 3: Consulte el Anexo Informativo A para obtener una lista de estándares de seguridad de productos que son compatibles con este Código .

90.8 Planificación del cableado

(A) Expansión futura y conveniencia

Los planos y especificaciones que proporcionan amplio espacio en canalizaciones , canales de repuesto y espacios adicionales permiten futuros aumentos en circuitos de energía eléctrica y comunicaciones . Los centros de distribución ubicados en lugares de fácil acceso brindan comodidad y seguridad de operación.

(B) Número de circuitos en gabinetes

En otra parte de este Código se dispone que el número de circuitos confinados en un solo recinto estará restringido de forma variable. Limitar el número de circuitos en un solo gabinete minimiza los efectos de un cortocircuito o falla a tierra .

90.9 Unidades de Medida

(A) Sistema de medición de preferencia

A los efectos de este Código , las unidades de medida métricas están de acuerdo con el sistema métrico modernizado conocido como Sistema Internacional de Unidades (SI).

(B) Sistema dual de unidades

Las unidades SI aparecerán primero, y las unidades pulgada-libra seguirán inmediatamente entre paréntesis. La conversión de unidades pulgada-libra a unidades SI se basará en una conversión estricta, excepto lo dispuesto en 90.9(C).

Excepción: Se permitirá que las tablas ubicadas en el Anexo Informativo C enumeren los tamaños del comercio antes de unidades SI.

(C) Usos permitidos de la conversión suave

No se requerirá que los casos indicados en 90.9(C)(1) a (C)(4) usen conversión dura y se les permitirá usar conversión suave.

(1) Tamaños comerciales

Cuando el tamaño real medido de un producto no sea el mismo que el tamaño nominal, se utilizarán designadores de tamaño comercial en lugar de dimensiones. En todos los casos se seguirán las prácticas comerciales.

(2) Material extraído

Cuando el material se extraiga de otro estándar, el contexto del material original no deberá verse comprometido ni violado. Cualquier edición del texto extraído se limitará a hacer que el estilo sea coherente con el del NEC .

(3) Práctica de la industria

Cuando la práctica de la industria es expresar unidades en pulgadas-libra, no se requerirá la inclusión de unidades SI.

(4) Seguridad

Cuando se produzca un impacto negativo en la seguridad, se utilizará la conversión suave.

(D) Cumplimiento

Se permitirá que la conversión de unidades pulgada-libra a unidades SI sea una conversión aproximada. El cumplimiento de los números mostrados en el sistema SI o en el sistema pulgada-libra constituirá el cumplimiento de este Código.

Nota informativa n.º 1: La conversión dura se considera un cambio en las dimensiones o propiedades de un artículo a nuevos tamaños que pueden o no ser intercambiables con los tamaños utilizados en la medida original. La conversión suave se considera una conversión matemática directa e implica un cambio en la descripción de una medida existente pero no en la dimensión real.
Nota informativa n.º 2: Las conversiones SI se basan en IEEE/ASTM SI 10-1997, Estándar para el uso del Sistema Internacional de Unidades (SI): El sistema métrico moderno .

Deja un comentario