Escrito por: Andres

Conductores, terminales temperatura, pruebas media tensión >1000V – Art. 110.36, 40, 41 – NEC/NFPA70/NTC2050

110.36 Conductores de circuito

Se permitirá que los conductores del circuito se instalen en canalizaciones ; en bandejas portacables; como cable blindado tipo MC; como alambres , cables y barras colectoras peladas ; o como cables o conductores tipo MV según lo dispuesto en 305.3 , 305.9 , 305.10 y 305.15 .

Los conductores vivos desnudos deberán cumplir con 495.24. Los aisladores, junto con sus accesorios de montaje y conductores, cuando se utilicen como soportes para alambres , cables uniconductores o barras colectoras , deben ser capaces de resistir con seguridad las fuerzas magnéticas máximas que prevalecerían si dos o más conductores de un circuito estuvieran sujetos a cortocircuitos . -corriente del circuito .

Los tramos expuestos de alambres y cables aislados que tienen una funda de plomo desnuda o una cubierta exterior trenzada deben soportarse de una manera diseñada para evitar daños físicos a la trenza o funda. Los soportes para cables cubiertos de plomo deberán diseñarse para evitar la electrólisis de la funda.

110.40 Limitaciones de temperatura en las terminaciones

Se permitirá que los conductores terminen según la clasificación de temperatura de 90 °C (194 °F) y la ampacidad como se indica en la Tabla 315.60(C)(1) a la Tabla 315.60(C)(20), a menos que se identifique lo contrario .

110.41 Inspecciones y pruebas

(A) Pruebas de Pre-Energización y Operación

Cuando se requiera en otra parte de este Código, el diseño completo del sistema eléctrico, incluidos los ajustes para los circuitos de protección, conmutación y control , se preparará con anticipación y se pondrá a disposición de la autoridad competente, previa solicitud , y se probará cuando se instale por primera vez en el sitio.

(B) Informe de prueba

Un informe de prueba que cubra los resultados de las pruebas requeridas en 110.41(A) deberá estar disponible para la autoridad competente antes de la energización y estará disponible para aquellos autorizados para instalar, operar, probar y mantener el sistema.

Deja un comentario