Escrito por: Andres

Tabla 220.55 – NEC/NTC2050/NFPA70 – Factores de demanda estufas eléctricas domésticas, hornos de pared, parrillas en mesones.

Tabla 220.55 Factores de demanda y cargas para estufas eléctricas domésticas, hornos de pared, parrillas en mesones y otros electrodomésticos de cocina de más de 1,75 kW nominales.

Este contenido esta bloqueado...

Para desbloquearlo debes adquirir una cuenta premium o iniciar sesión

Desbloquear contenido

El NEC/NTC2050 no define exactamente cual es la diferencia entre estufas y hornos , pero según el uso de los fabricantes, una estufa es una unidad que tiene una parilla y un horno integrados en un solo electrodoméstico, mientras que un horno es un aparato para hornear, asar, etc que puede ser simple o doble y una parrilla de cocina es solo los quemadores sin el horno.

Hay 3 columnas en esta tabla y es importante notar la diferencia entre las primeras 2 columnas (A y B) y la última columna (C). La columna A y la columna B se basan en el porcentaje de las cargas servidas, mientras que la columna C se basa en kw para rangos nominales superiores a 8,75 kw hasta 12 kw inclusive.

La columna A es para estufas/hornos de menos de 3,5 kw. La columna B es para 3,5 Kw a 8,75 kw.

Hay una «trampa» en esta tabla y son las notas en la parte inferior de la tabla. Es muy importante mirar las notas de esta tabla para comprender las variables. Hay muchas variables, como cocinas de diferentes tamaños, cargas combinadas de estufa y hornos, cocinas con capacidad superior a 12 kw, etc.