Escrito por: Andres

Tabla 220.12 – NEC/NTC2050/NFPA70, Cargas de iluminación general y tomacorrientes por tipo de ocupación

En la tabla 220.12 de la NEC/NTC2050/NFPA70 se pueden ver la carga por VA/m2 y VA/pie2 de todo tipo de áreas de un edificio, con esta tabla se podrá calcula y estimar la cantidad de potencia que se deben asignar a las áreas.

Basándonos en la tabla 220.12 podremos saber los circuitos de iluminación y tomas que se requieren en una instalación, además de la potencia estimada que tendrá la instalación.

Tabla 220.12 (NEC2017) Cargas de iluminación general y tomacorrientes por todo tipo de ocupación

Este contenido esta bloqueado...

Para desbloquearlo debes adquirir una cuenta premium o iniciar sesión

Desbloquear contenido

Tabla 220.12 (NEC2020) Cargas de iluminación general y tomacorrientes por ocupaciones diferentes a vivienda

Este contenido esta bloqueado...

Para desbloquearlo debes adquirir una cuenta premium o iniciar sesión

Desbloquear contenido

La tabla 220.12 ha proporcionado las cargas de iluminación general por tipo de ocupación durante muchos ciclos de código y solo ha tenido unas pocas revisiones mínimas desde la década de 1970. Esas revisiones incluyeron la reducción de las cargas de iluminación en algunas ocupaciones diferentes en función de los avances tecnológicos a lo largo del tiempo; sin embargo, nunca ha estado disponible un examen completo de los datos para respaldar esta tabla.

En el NEC 2020, la tabla se ha reconstruido completamente utilizando datos de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) y el Código Internacional de Conservación de Energía (IECC) y también se cambiaron de esta tabla las viviendas y viviendas multifamiliares y ahora estos datos de viviendas solo estan en la nueva Sección 220.14 (J).